sábado, 9 de junio de 2012

Génesis 29:31 a 30:24. Los hijos de Israel

Los pasajes de estos capítulos indican que cada hijo
nacido a Jacob recibió un nombre que reflejaba los
sentimientos de sus padres. Entre las esposas existía
un gran espíritu competitivo, pues poder dar a luz
un hijo varón era un gran honor. Raquel, aparentemente,
estaba muy triste por no haber tenido hijos
hasta varios años después de haberse casado. Cuando
finalmente dio a luz un hijo, el nombre que le dio
indicó sus sentimientos hacia él y la esperanza que
ella tenía en el futuro. Los doce hijos de Jacob aparecen
a continuación en el orden de su nacimiento:

Madre    Nombre     Significado    Razón del nombre

Lea         Rubèn     Ved, un hijo     El gozo de tener un hijo (Génesis 29:32).


Lea         Simeón      Escucha        Porque el Señor escuchó que ella era menospreciada (Gén 29:33

Lea           Leví         Se unirá        "Esta vez se unirá mi marido conmigo" (Gén 29:34).  

Lea         Judá          Alabanza        "Alabaré a Jehová" (Génesis 29:35).

Bilha       Dan          Juzgó                "Me juzgó Dios" (Génesis 30:6).

Bilha       Neftalí     He contendido    "Con luchas de Dios he contendido con mi hermana"(Gén 30:8).       


Zilpa       Gad         Ventura                 "Vino la ventura" (Génesis 30:11).


Zilpa       Aser        Dicha mía              "Y dijo Lea: Para dicha mía" (Génesis 30:13).

Lea        Izacar      Recompensa           Dios me ha dado mi recompensa (Génesis 30:18).   

Lea        Zabulón   Morada                  "Ahora morará conmigo mi marido" (Gén 30:20).

Raquel    José         El añade               "Añádeme Jehová otro hijo" (Génesis 30:24).


Raquel     Benjamín   Hijo de la mano derecha     "Mas su padre lo llamó Benjamín" (Gén 35:18).
 

1 comentario:

  1. las DOCE TRIBU DE ISRAEL, Actualmente, fusionados con la tribu de Juda. Lo cual se les llama judíos.

    ResponderEliminar