miércoles, 6 de junio de 2012

Les hago un resumen de Génesis Capitulo 1 y 2

En Génesis, y en los relatos similares de Moisés y Abraham, encontramos un breve registro de la creación de la tierra y del hombre que vendría a vivir en ella. Es un relato sencillo y directo. Aunque no se nos dice exactamente cómo creó el Señor todas las cosas, se nos enseñan  varios conceptos fundamentales:

Primero, Dios, el Padre de todos los hombres, ideó la creación de este mundo para que el hombre tuviera un lugar en el cual cumplir un periodo de probación como mortal, y progresar en su camino hacia la eternidad.



Segundo, el hombre es literalmente el hijo de Dios.



Tercero, el mundo no fue creado por casualidad o accidente.



Cuarto, Adán  fue el primer hombre y la "primera carne" en la tierra.

Quinto, Adán cayó del estado de inocencia e inmoralidad en que se encontraba, y su caída afectó tanto a la tierra misma como a todas las criaturas que vivían en ella.

Sexto, la expiación de Jesucristo fue planeada antes que el mundo fuera creado, con el fin de que los hombres pudieran venir a una tierra corrompida debido a la Caída, y en ella se superaran, vencieran el obstaculo de la muerte y volvieran a vivir con Dios.

Existe otra teoria en cuanto al comienzo de todas las cosas, que  es muy popular y enseña en todo el mundo.

Nos referimos a la teoria de la evolución, basada en  los libros de Charles Darwin, la cual expone conceptos distintos a los de las Escrituras  acerca del comienzo de la tierra  y del origen del hombre.

"Muchas personas  creen  que Adán no  fue el primer hombre sobre  la tierrra, y que el primer hombre evolucionó de especies inferior en la  escala. Esta, sin embargo, es una teoria de los hombres.

"Cualquier teoria que no reconozca que Dios es una persona y que actúa voluntariamente, y que diga que todo sucedió por casualidad, es inconcebible creer que el hombre y las demás cosas fueron creados por casualidad."

Venimosdel mundo de los espíritus donde fuimos engendrados por nuestro Padre Celestial ; que El formó a nuestros primeros padres del polvo de la tierra;

Que los espíritus de ellos fueron puestos en sus cuerpos; que el hombre vino a la tierra, no como algunos han creído, no como otros han querido creer, derivados de seres inferiores, si no que nuestros antespasados   eran seres que vivian en las cortes celestiales.

No somos producto de un orden de vida inferior, si no que nuestro antepasado es Dios, nuestro Padre celestial.

"Naturalmente, pienso que aquellos que se aferran al punto de vista de que el hombre ha surgido atravéz de esas épocas de la escoria del mar, atravéz de billones de años, no creen en Adán.

Honestamente no sé cómo pueden decir que creen en él, y les voy a mostrar que realmente no creen. Hay algunos que intenten hacerlo pero son  incoherentes absolutamente incoherentes porque esa doctrina es tan incompatible, tan extremadamente fuera de armonia con las revelaciones del Señor, que el hombre no puede creer en ambas.

"digo muyenfaticamente, no podes creer en esta teoria del origen del hombre y aceptar, al mismo tiempo, el plan de salvación tal como ha sido establecido por el Señor nuestro Dios. Debes elegir uno y rechazar el otro, pues se encuentran en conflicto directo, y hay un abismo que los separa, el cual es tan grande que no puede ser salvado, no importa cuanto se intente hacerlo.

"De acuerdo con esta teoria, Adán, y con eso quiero decir el primer hombre, no era capaz de pecar.

No podia transgredir y acarrear la muerte al mundo porque, según los evolucionistas, la muerte siempre habia estado en el mundo. Si, por tanto, no hubo caída, no hubo nevesidad de una expiación y, por lo tanto, la venida del Hijo de Dios al mundo como el Salvador resulta una contradicción, una cosa imposible. ¿Estas preparado para creer una cosa semejante?".

Pero, ¿qué debemos pensar de la evidencia cientifica que parece contradecir la opinión de la Iglesia? ¿No es también sumamente convicente la evidencia de que la vida evolucionó de un mismo origen?
Harold G. Coffin, profesor de paleontologia e lógica de la Universidad Andrews de Michigan, expone su punto de vista del comienzo de la vida. A continuación reproducimos partes de un folleto sobre la Creación escrito por el Dr. Coffin.

"Ha llegado el momento de reevaluar los datos que Charles Darwin usó para apoyar su teoria de la evolucion,
junto a una gran cantidad de información nueva. Los que tienen el valor de penetrar ese mar de conjesturas que rodea la incógnita del origen de la vida descubrirán que la ciencia puede probar que la Creación es la mejor explicación que se puede dar al origen de la vida. Existen cuatro puntos que nos llevan a sacar esta conclusión.
"1. La vida no puede ser generada espontáneamente.
"2. Las especies de animales complejos aparecieron repentinamente.
"3. En el pasado los cambios han sido pocos.
"4.En el presente los cambios son también muy limitados.
"Cualquiera que esté interesado en saber la verdad debe considerar seriamente estos puntos. Ellos ponen en tela de juicio la teoría de la evolución y han causado que muchos cíentificos con contemporáneos, hombres inteligentes y sinceros cambien su opinión acerca del origen de la vida."

La vida no puede ser generada espontáneamente 
     "El cíentifico Homer Jacobson de la revista "American Scientist, de enero de 1955: "Es muy poco probable que se puedan organizar los elementos del medio ambiente para formar una sola molécula de aminoácido, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio de disponible de la vida terrestre".
"¿Cuánta mescla orgánica, de la que algunos dicen que salió la primera chispa de vida, seria necesaria para que se produjera espontáneamente una proteína simple? Jacobson también contesta esta pregunta:
"Solamente la más simple de estas proteínas, tal ves, pudiera generarse si la tierra estubiera cubiertacompletamente con una capa de aminoácidos de ochocientos metros de grosor, durante el trancurso de un villón de años. Es muy difícil hacerse a la idea de que cabe la pocibilidad de que con los elementos actuales se genere una molécula de aminoácido, y aún más remota es la posibiladad de que, por accidente, esta molécula se transforme en un organismo protoplasmático capaz de reproducirse y de desarrollar funciones metabólicas. (Homer Jacobson, "Información, Reproducción del origende la vida America Ciencia, de enero de 1955).
"Otro científico, impresionado ante las pocas pocibilidades de que se puedan generar proteías espontáneamente, a expresado su opinión al respecto:
"Es posible calcular la probabilidad de que el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno y el sulfuro se junten para formar una molécula, la cantidad de materia inorganíca que se debe transformar, y el tiempo necesario para que este proceso se complete. Un matemático suizo, Charles Eugene Guye, ha hecho el cómputo y encóntro que exsite solo una pocibiladad en diez elevado a un ciento sesenta potencia, o sea,
diez multiplicado por si mismo ciento sesenta veces, un número que casi ni puede expresarce con palabras. La cantidad de materia orgánica que debe agitarce para producir una sola molécula de proteína es millones de veces mayor que la que se encuenta en todo el universo. Para que ocurra en la tirra, se requerirían muchos, casi un infinito número de, billones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario